Plavise acusa a la dirección del metro por reducir el personal en las
estaciones
El presidente de PLAVISE, Juan Miguel Moreno.
Los vigilantes de seguridad acusan a la dirección del Metro de los
sabotajes
Por Jorge Marcos
La
Plataforma de Vigilantes de Seguridad de España (PLAVISE) ha acusado esta
mañana a la dirección del metro de Madrid de ser los
causantes y responsables de que se hayan producido los sabotajes en el metropolitano. Según PLAVISE, el aumento de las tarifas ha ido acompañado de un descenso de vigilantes de seguridad en el metro, lo que ha ocasionado que los saboteadores pudieran llevarse a cabo.
causantes y responsables de que se hayan producido los sabotajes en el metropolitano. Según PLAVISE, el aumento de las tarifas ha ido acompañado de un descenso de vigilantes de seguridad en el metro, lo que ha ocasionado que los saboteadores pudieran llevarse a cabo.
Jorge Marcos.27.04.12. El Presidente de la Plataforma de
Vigilantes de Seguridad de España (PLAVISE), Juan Miguel Moreno, ha señalado
que la culpa de que los sabotajes en el Metro se hayan producido debe achacarse
a la dirección del Metro de Madrid. El dirigente de los vigilantes asegura que
“la dirección del metro tiene la culpa de los sucedido porque paralelamente a
subir el precio del billete ha rebajado el número de vigilantes por estación, y
si todas las estaciones estuvieran vigiladas como es necesario, o al menos como
estaban antes, los saboteadores o no se hubieran atrevido, o se les habría detenido
rápidamente, como en otras ocasiones”.
Los recortes tienen que ver en lo que ha
ocurrido y si no se remedia puede pasar todos los días.
El presidente de PLAVISE ha denunciado en
conversación mantenida con Diario El Aguijón, que los recortes tienen que ver
en la esta situación, y que si esto no se remedia, los sabotajes pueden pasar
todos los días. Juan Miguel Moreno, que durante bastante tiempo estuvo
prestando servicio en el Metro madrileño y cuya organización de seguridad
conoce perfectamente, ha señalado a Diario El Aguijón que “los vigilantes
estan solos en la mayoria de las estaciones, se han reducido las rutas y eso
conlleva a que el tiempo de respuesta en caso de necesidad aumente y aunque a
los usuarios se les han subido los precios se han rebajado los servicios
de seguridad y por tanto la calidad del servicio. Si las estaciones estuvieran
protegidas como es logico con un dispositivo correcto de seguridad se habrá
atrapado a todos los culpables”.
El derecho a viajar sin contratiempos no
puede garantizarse ahora.
El presidente de PLAVISE señala que los
usuarios tienen derecho a poder viajar sin que estas cosas les ocurran, pero
que ahora, con la falta de seguridad que hay en el metro por el recorte de
vigilanes, “cualquiera puede tirar del freno de emergencia cuando el tren
está parado en una estación en las que todo el que coja el metro a diario sabe
que sólo hay un vigilante de seguridad, y salir tranquilamente por la salida
contraria a donde habitualmente está el vigilante sin que nadie le pueda
detener por ello”. Juan Miguel Moreno, ha señalado que si esto se hace con
mucha frecuencia, al final el metro de Madrid caerá en recaudación, porque la
gente preferirá coger otros medios de transporte, que les garanticen llegar a
tiempo a su destino, con lo que los recortes, “les pueden salir muy caros a la
dirección del metro, que son los causantes de esta situación, y esta vez no van
a poder echarle la culpa al vigilante como siempre, porque nosotros más no
podemos hacer y no somos Supermán".
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