¡Pasen y vean! Metro Madrid divide las líneas en 8 zonas para esta nueva
subasta 2013
Desde
el blog del Sindicato Independiente Vigilantes de Madrid nos viene esta explicación de la nueva subasta
de vigilantes, en la misma se puede apreciar, que más de 600 vigilantes de
seguridad que hoy prestan servicio en dichas instalaciones se verán envueltos
en un posible o supuesto ERE de los mayores que se hayan visto hasta la fecha
en el sector de seguridad. Mientras los vigilantes -que hoy por hoy, mañana no
se sabe donde estarán- se miran el ombligo esperando que los demás les saquen
las castañas del fuego ¡Hay Señor, Señor, qué cruz llevamos! Lo bueno también,
es que los sindicatos, esos llamados de clase y representativos, que no se
saben en el día de hoy a quien representan, no se miran el ombligo, ¡qué va, qué
va! se miran los testículos en espera de que se les hinchen más de los que los
tienen. Que la virgen no pillen confesados, ya que algo llevaremos encima
cuando nos echen a la calle. No olvides compañero y compañera que tú puedes ser
uno o una de esos más de 600 vigilantes. Mientras, sigue a la espera de que te
toque la lotería, porque con esa rebeldía no te tocan ni en el Día.
Artículo
que aparece en el citado blog:
METRO
DIVIDE A LOS VIGILANTES EN 8 ZONAS
El contrato se divide en ocho zonas geográficas y,
ninguna empresa podrá resultar adjudicataria de más de tres de esos lotes, que
van de los 4.742.400,51 a los 7.748.339,80 euros anuales.
Penalizaciones por protestas o mala imagen
en los medios
Las condiciones de la licitación establecen una serie
de penalizaciones a la empresa adjudicataria del servicio en dos casos: si los
trabajadores protestan o si se daña la imagen de Metro de Madrid por causas
achacables al servicio de seguridad. Así, la compañía deberá pagar multas de
1.000, 2.000 y 3.000 euros si sus empleados protagonizan alguna protesta
“multitudinaria”. A partir de la tercera de estas acciones, el contrato
podrá ser rescindido con un preaviso de un mes.
Además, establece penalizaciones porcentuales en el
caso de que aparezcan, en prensa, radio, agencias o televisión, noticias que
perjudiquen la imagen de marca de Metro de Madrid. Los pliegos establecen
baremos muy precisos en cuanto al porcentaje de sanción aplicable, por ejemplo,
si la noticia aparece en página par o impar de un periódico o si abre el
informativo nacional o regional o es simplemente una nota de cola al final del
programa.
P.S.: Reproduzco un aviso incrustado al inicio de las prescripciones
técnicas:
Queda prohibida la utilización o explotación en
cualquier forma de la información contenida en el presente documento de
características del contrato y metodología para la valoración de ofertas, para
fines distintos al de la elaboración de la oferta y su presentación al concurso
en especial, quedará prohibida la reproducción, distribución, comunicación
pública y transportación de la citada información sin la debida autorización.
¿Es necesario pedir autorización para informar sobre
las condiciones de adjudicación de un contrato por parte de Metro de Madrid?
Texto de Eva Belmonte de elboenuestrodecadadia.com
Las zonas en las que Metro va a dividir a los vigilantes son estas:
ZONA 1
ZONA 2
ZONA 3
ZONA 4
ZONA 5
ZONA 6
ZONA 7
ZONA 8
*Las zonas geográficas no tienen que estar numeradas
por este orden necesariamente.
Desde hace aproximadamente 10 años la vigilancia y seguridad de Metro venía licitándose por líneas. A raíz de los atentados del 11-M se cambió el Plan de Seguridad de las antiguas Gerencias, (que eran similares a las próximas zonas) para reconducir la seguridad de una forma más eficaz y mejor coordinada, para licitar, se dividieron los lotes por líneas.
Desde hace aproximadamente 10 años la vigilancia y seguridad de Metro venía licitándose por líneas. A raíz de los atentados del 11-M se cambió el Plan de Seguridad de las antiguas Gerencias, (que eran similares a las próximas zonas) para reconducir la seguridad de una forma más eficaz y mejor coordinada, para licitar, se dividieron los lotes por líneas.
Ahora resulta que volvemos a ir hacia atrás, reducen
600 vigilantes, dejan muchas estaciones sin vigilante fijo y ponen patrullas
contadas, Ya no importa la seguridad de los viajeros, las personas que trabajan
allí y los propios vigilantes, Metro va a pagar a las empresas según cumplan
objetivos que vayan poniéndoles, esto quiere decir "reducir las
estadísticas" (hurtos, venta ilegal, estafas, vandalismo, infracciones),
quieren que produzcamos más, y todo esto, además de intensificarnos nuestro
control con puntos de fichaje continuos, inspecciones sobre nosotros del
personal de Metro y de las empresas de seguridad, observándonos por cámaras,
teniendo que hacer informes continuos justificando cada movimiento, sin tener
apenas apoyo a la hora de realizar intervenciones, sin darnos órdenes de puesto
por escrito, mandándonos operativas eventuales absurdas, y siempre con la
sombra de que al más mínimo descuido te la va clavar tu empresa con ayuda del
cliente. Todo esto si no eres uno de los 600 compañeros que echarán a la calle
por la reducción de seguridad.
Porque no interesamos, la mayoría somos un
"gasto", Metro quiere rejuvenecer y abaratar la plantilla y a las
empresas de seguridad les viene de perlas, todavía quedamos muchos cobrando
pluses de servicio, además de tener una antigüedad notable.
Sabemos que Metro no quiere ensuciar su imagen, que lo
va a sancionar a toda costa, que no quiere protestas de ningún tipo ni
sublevaciones, no quiere salir en periódicos ni revistas.
Tú, vigilante de Metro, después de todo a lo que te
enfrentas día a día en tu trabajo, en el agujero.
¿Te vas a quedar parado?
Si quieres leer más, visita el blog:
Por favor, pásalo. Se valiente
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