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miércoles, 28 de marzo de 2012

Paros totales en la fábrica de Seat en Martorell, Volkswagen en Navarra y Ford en Almussafes

Paros totales en la fábrica de Seat en Martorell, Volkswagen en Navarra y Ford en Almussafes

En Seat han acudido 50 personas de mínimos, en Volkswagen 12 y en Ford 20.
  • Los paros se están desarrollando sin incidentes.
  • En el turno de noche de la planta de Carrocerías de Renault en Valladolid el paro general ha sido secundado por el 60% de los trabajadores.
  • Toda la información sobre la Huelga General.
  • EP. 28.03.2012 - 23.44h
Los trabajadores de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) han
comenzado este miércoles la huelga general en el turno que debía iniciarse a las 21.45 horas, con un seguimiento del 100% entre los trabajadores, ha asegurado el presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT).

De las 2.000 personas que debían acudir al turno nocturno tan solo lo han hecho las 50 que estaban contempladas en los servicios mínimos y "los autobuses han llegado vacíos", ha precisado Carnero, quien ha cifrado en 12.000 los trabajadores de Seat en una jornada habitual de 24 horas, de los que solo está previsto que trabajen 259 en total.

Los trabajadores se han concentrado en los accesos a la planta en un piquete de unos 400 personas, bajo la vigilancia de Mossos d'Esquadra y Policía Local, sin incidencias y en un ambiente "sano", ha señalado Carnero, quien también ha explicado que los concentrados se disponen a realizar varias barbacoas para avituallarse y pasar una noche que ha augurado larga.

Paro absoluto en la Volkswagen de Navarra

La huelga general convocada por los sindicatos en contra de la reforma laboral ha comenzado en Navarra con el paro "absoluto" en el turno de noche de la fábrica de Volkswagen en Landaben, que cuenta con alrededor de 4.500 trabajadores, según ha informado el presidente del comité de empresa de la planta, José Luis Manías (UGT).

Manías ha destacado que a las 22.00 horas, momento en que comienza el turno de noche de la fábrica automovilística, ningún empleado ha entrado en las instalaciones en el polígono de Landaben, salvo una docena de trabajadores con la carta de servicios mínimos. Según ha precisado, estos primeros minutos de huelga general en el torno de la factoría se han desarrollado con "normalidad" y "sin incidentes".

Por su parte, el secretario general de UGT de Navarra ha valorado que no hayan acudido los empleados de Volkswagen a la planta esta noche y que la jornada haya comenzado sin incidencias en esta fábrica. Ha recordado Juan Goyen que espera que en esta huelga general haya un "paro casi total" en todas las comarcas de Navarra, de manera que "los centros de trabajo estén en silencio y las calles se llenen de rebeldía".

Almussafes también se paraliza

La planta Ford de Almussafes (Valencia) ha registrado un "paro total" en el turno de noche que comenzaba a las 22.30 horas y se prolongaba hasta las 6.00 horas, según ha confirmado el responsable de UGT en la factoría, Carlos Faubel. Habitualmente en el turno de noche "trabajan alrededor de 400 personas entre el personal fijo y el resto de secciones de la planta", ha indicado Faubel, pero "esta noche tan solo han entrado unas 20 personas que son las que se habían pactado entre el comité de empresa y la dirección".

El representante sindical ha destacado que los piquetes informativos se han distribuido por las distintas puertas de acceso a la planta a la hora de la entrada y "todo ha discurrido en un clima de tranquilidad y normalidad". Tanto es así, que ha indicado que en las próximas horas se desplazarán a los polígonos cercanos para llevar a cabo su labor como piquetes informativos.

Faubel ha comentado sobre el siguiente turno de trabajadores que accederá a la factoría las 6.00 horas que "será muy parecido a éste y se seguirá la huelga, siempre con tranquilidad".

Paros parciales en Renault

La incidencias de la huelga se ha dejado sentir en el turno de noche de la planta de Carrocerías de Renault en Valladolid donde el paro general ha sido secundado por el 60% de los trabajadores de este turno, mientras que en Motores, donde el seguimiento ha sido del 25 por ciento, si que han podido arrancar parte de la producción.

En Palencia, donde no hay turno de noche y por la noche tan sólo es personal de mantenimiento, la huelga ha sido secundada por el 60% de los trabajadores. En el caso de las plantas de Valladolid, en Carrocerías la producción del turno que ha comenzado a las 22 horas si que se ha visto afectada por el paro general, mientras que Motores, con tres turnos, la producción ha podido arrancar ya que la huelga ha sido secundada por un 25% de los empleados.

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