Nueva web para denunciar en Securitas
Los vigilantes pueden denunciar en anonimato.
¡Proteger nuestros valores fundamentales
empieza por usted!
La misión de Securitas es proteger los
hogares, locales y comunidades y, en tal sentido, nuestras actividades se basan
en tres valores fundamentales básicos: Integridad, Vigilancia y Servicio.
Estamos orgullosos de nuestros empleados y,
por ello, queremos que sepa que su opinión es importante para la compañía.
Confiamos en que nos ayudará con sus aportes siempre que exista alguna
situación que amenace nuestros valores fundamentales, así como nuestra ética y
reputación. Cuando usted denuncia alguna falta de cumplimiento o problema, nos
brinda la información que necesitamos para solucionar la situación. Por eso,
hemos creado un sistema para que nuestros empleados puedan plantear denuncias.
Este sitio web está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no pretende sustituir la responsabilidad de la gerencia sino, más bien, la complementa. Le recomendamos que denuncie las situaciones que le preocupan a su supervisor, gerente, representante de RRHH local o sección jurídica local o divisional o función de riesgos. Le ofrecemos esta vía de comunicación adicional para que cuente con otra forma de dar voz a los asuntos que le preocupan.
Seleccione entre las opciones que se
incluyen arriba para enviar una nueva denuncia o realizar el seguimiento de una
denuncia que ya se haya presentado.
Securitas prohíbe que se tomen represalias
contra los empleados que presenten denuncias o quejas de buena fe.
En el transcurso de 3 a 5 días, usted recibirá una
confirmación de que se ha recibido su denuncia. Todas las denuncias se
investigarán y, si corresponde, usted recibirá comentarios al respecto.
Declaración del Presidente y Director Ejecutivo
La actividad comercial que lleva a cabo
Securitas se basa en la confianza.
Al plantear inquietudes en materia de
integridad, usted ayuda a proteger nuestros valores fundamentales y, con ello,
la marca Securitas y a todas las partes interesadas: empleados, accionistas y
clientes. A modo de complemento para comunicarse con su supervisor, gerente,
representante de RRHH local o la sección jurídica local o divisional o la
función de riesgos, hemos creado una Línea de Integridad que atiende las 24
horas del día, los 7 días de la semana para que pueda presentar denuncias
respecto a temas que le preocupen.
En Securitas, creemos que llevar a cabo la
actividad comercial en forma responsable es un buen negocio.
Alf Göransson
Presidente y Director Ejecutivo de
Securitas AB
Preguntas
frecuentes más comunes
¿Qué es EthicsPoint?
EthicsPoint es una herramienta para
presentar denuncias integral y confidencial para ayudar a las personas de la
compañía a trabajar en forma aunada con el fin de abordar los casos de
violación al Código de Valores y Ética de Securitas para ayudar a crear un
ambiente de trabajo positivo.
¿Puedo hacer una denuncia por
medio de Internet o del teléfono?
Sí, elija la vía de denuncia que más le
convenga, ambas formas captan la misma información.
¿Qué problemas puedo denunciar?
Depende del país en que se ocurra el
asunto. Cuando ingrese al sistema verá, en función de las opciones disponibles,
qué problemas puede denunciar, ya que varían según el país.
¿Qué sucede si el problema en
cuestión se produce en un país diferente al que trabajo?
El factor de decisión recae en qué país se
produjo el problema.
¿La denuncia puede ser anónima?
En la mayoría de los países es posible
realizar denuncias anónimas, pero es probable que recomendemos que dé su
nombre. Esto se debe a que la investigación puede ser más rápida y eficaz si
podemos comunicarnos directamente con usted.
¿Cómo denuncio problemas que no
se pueden denunciar a través de la Securitas Integrity
Line?
Por favor, solicitamos que denuncie estos
asuntos a su supervisor, gerente, representante de RRHH local, el departamento
jurídico local o divisional o las funciones de riesgos, el Presidente de país o
el CSR Officer del Grupo.
¿Es obligatorio denunciar casos
de incumplimientos?
Si tiene información sobre casos de
incumplimiento que implican delitos penales, usted está obligado a
denunciarlos. Es muy importante para la compañía recibir información sobre
todos los casos de incumplimiento, para poder investigarlos y manejarlos en
forma rápida.
¿Qué sucede si el problema que
denuncio tiene que ver con la gerencia?
El asunto será luego derivado
automáticamente al nivel divisional o regional o directamente al CSR Officer
del Grupo. En este caso, nadie de su país tendrá acceso a la información en
cuestión.
¿Cómo puedo recibir comentarios
sobre la denuncia que he realizado?
Cuando denuncia un problema a través de la Securitas Integrity
Line, recibirá un nombre de usuario único y deberá elegir una contraseña. Usted
podrá ingresar en el sistema con su nombre y contraseña en cualquier momento y
consultar cómo va el caso. Luego, en el transcurso de 3 a 5 días, recibirá una
confirmación de que se ha recibido su denuncia. Todas las denuncias se
investigarán y, si corresponde, usted recibirá comentarios al respecto.
¿Qué debo hacer si me olvido de
mi nombre de usuario y contraseña?
Debido al alto nivel de confidencialidad
que se mantiene en las denuncias, si usted se olvida del nombre de usuario y
contraseña, deberá presentar una nueva denuncia. En la misma puede mencionar
que el asunto se relaciona con una denuncia ya presentada.
¿Puede haber represalias si
denuncio un caso?
Le aseguramos que no habrá ninguna
represalia ni otras consecuencias negativas para las personas que realicen
denuncias de buena fe.
¿Cómo se maneja en el sistema la
información que presento?
En la medida que sea razonable, la
información se tratará en forma confidencial. Solo las personas autorizadas
tienen acceso al sistema y la información está sujeta a leyes y normas para la
protección de los datos. EthicsPoint no rastrea llamadas telefónicas ni genera
ni mantiene ningún registro de conexión interno con direcciones de protocolos
(IP, por sus siglas en inglés) de Internet
Si quieres leer más, visita el
blog:
Por favor, pásalo. Se valiente
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