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martes, 23 de julio de 2013

Nueva web para denunciar en Securitas

Nueva web para denunciar en Securitas
Los vigilantes pueden denunciar en anonimato.
¡Proteger nuestros valores fundamentales empieza por usted!
La misión de Securitas es proteger los hogares, locales y comunidades y, en tal sentido, nuestras actividades se basan en tres valores fundamentales básicos: Integridad, Vigilancia y Servicio.

Estamos orgullosos de nuestros empleados y, por ello, queremos que sepa que su opinión es importante para la compañía. Confiamos en que nos ayudará con sus aportes siempre que exista alguna situación que amenace nuestros valores fundamentales, así como nuestra ética y reputación. Cuando usted denuncia alguna falta de cumplimiento o problema, nos brinda la información que necesitamos para solucionar la situación. Por eso, hemos creado un sistema para que nuestros empleados puedan plantear denuncias.

Este sitio web está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no pretende sustituir la responsabilidad de la gerencia sino, más bien, la complementa. Le recomendamos que denuncie las situaciones que le preocupan a su supervisor, gerente, representante de RRHH local o sección jurídica local o divisional o función de riesgos. Le ofrecemos esta vía de comunicación adicional para que cuente con otra forma de dar voz a los asuntos que le preocupan.

Seleccione entre las opciones que se incluyen arriba para enviar una nueva denuncia o realizar el seguimiento de una denuncia que ya se haya presentado.

Securitas prohíbe que se tomen represalias contra los empleados que presenten denuncias o quejas de buena fe.

En el transcurso de 3 a 5 días, usted recibirá una confirmación de que se ha recibido su denuncia. Todas las denuncias se investigarán y, si corresponde, usted recibirá comentarios al respecto.

Declaración del Presidente y Director Ejecutivo

La actividad comercial que lleva a cabo Securitas se basa en la confianza.

Al plantear inquietudes en materia de integridad, usted ayuda a proteger nuestros valores fundamentales y, con ello, la marca Securitas y a todas las partes interesadas: empleados, accionistas y clientes. A modo de complemento para comunicarse con su supervisor, gerente, representante de RRHH local o la sección jurídica local o divisional o la función de riesgos, hemos creado una Línea de Integridad que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que pueda presentar denuncias respecto a temas que le preocupen.

En Securitas, creemos que llevar a cabo la actividad comercial en forma responsable es un buen negocio.
Alf Göransson
Presidente y Director Ejecutivo de Securitas AB

Preguntas frecuentes más comunes
·        ¿Qué problemas puedo denunciar?
Depende del país en que se ocurra el asunto. Cuando ingrese al sistema verá, en función de las opciones disponibles, qué problemas puede denunciar, ya que varían según el país.

·        ¿La denuncia puede ser anónima?
En la mayoría de los países es posible realizar denuncias anónimas, pero es probable que recomendemos que dé su nombre. Esto se debe a que la investigación puede ser más rápida y eficaz si podemos comunicarnos directamente con usted.

·        ¿Cómo puedo recibir comentarios sobre la denuncia que he realizado?

¿Qué es EthicsPoint?
EthicsPoint es una herramienta para presentar denuncias integral y confidencial para ayudar a las personas de la compañía a trabajar en forma aunada con el fin de abordar los casos de violación al Código de Valores y Ética de Securitas para ayudar a crear un ambiente de trabajo positivo.

¿Puedo hacer una denuncia por medio de Internet o del teléfono?
Sí, elija la vía de denuncia que más le convenga, ambas formas captan la misma información.

¿Qué problemas puedo denunciar?
Depende del país en que se ocurra el asunto. Cuando ingrese al sistema verá, en función de las opciones disponibles, qué problemas puede denunciar, ya que varían según el país.

¿Qué sucede si el problema en cuestión se produce en un país diferente al que trabajo?
El factor de decisión recae en qué país se produjo el problema.

¿La denuncia puede ser anónima?
En la mayoría de los países es posible realizar denuncias anónimas, pero es probable que recomendemos que dé su nombre. Esto se debe a que la investigación puede ser más rápida y eficaz si podemos comunicarnos directamente con usted.

¿Cómo denuncio problemas que no se pueden denunciar a través de la Securitas Integrity Line?
Por favor, solicitamos que denuncie estos asuntos a su supervisor, gerente, representante de RRHH local, el departamento jurídico local o divisional o las funciones de riesgos, el Presidente de país o el CSR Officer del Grupo.

¿Es obligatorio denunciar casos de incumplimientos?
Si tiene información sobre casos de incumplimiento que implican delitos penales, usted está obligado a denunciarlos. Es muy importante para la compañía recibir información sobre todos los casos de incumplimiento, para poder investigarlos y manejarlos en forma rápida.

¿Qué sucede si el problema que denuncio tiene que ver con la gerencia?
El asunto será luego derivado automáticamente al nivel divisional o regional o directamente al CSR Officer del Grupo. En este caso, nadie de su país tendrá acceso a la información en cuestión.

¿Cómo puedo recibir comentarios sobre la denuncia que he realizado?
Cuando denuncia un problema a través de la Securitas Integrity Line, recibirá un nombre de usuario único y deberá elegir una contraseña. Usted podrá ingresar en el sistema con su nombre y contraseña en cualquier momento y consultar cómo va el caso. Luego, en el transcurso de 3 a 5 días, recibirá una confirmación de que se ha recibido su denuncia. Todas las denuncias se investigarán y, si corresponde, usted recibirá comentarios al respecto.

¿Qué debo hacer si me olvido de mi nombre de usuario y contraseña?
Debido al alto nivel de confidencialidad que se mantiene en las denuncias, si usted se olvida del nombre de usuario y contraseña, deberá presentar una nueva denuncia. En la misma puede mencionar que el asunto se relaciona con una denuncia ya presentada.

¿Puede haber represalias si denuncio un caso?
Le aseguramos que no habrá ninguna represalia ni otras consecuencias negativas para las personas que realicen denuncias de buena fe.

¿Cómo se maneja en el sistema la información que presento?
En la medida que sea razonable, la información se tratará en forma confidencial. Solo las personas autorizadas tienen acceso al sistema y la información está sujeta a leyes y normas para la protección de los datos. EthicsPoint no rastrea llamadas telefónicas ni genera ni mantiene ningún registro de conexión interno con direcciones de protocolos (IP, por sus siglas en inglés) de Internet
Si quieres leer más, visita el blog:
Por favor, pásalo. Se valiente

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